Un cacho de cordura
Pintura del fracaso. El pan peronismo empezó perdiendo una oportUNIDAD.
Por Alcides Cruz
Cerrado. El campo nacional y popular parece NO tener dos dedos de frente. “El Interventor” de los pantalones chupines, Gustavo Arrieta - por Zoom, pretende ordenar el peronismo misionero, mas pierde la maravillosa oportunidad de convocar a todos los sectores que quieren la “soberanía política y la independencia económica” de las garras del Supremo Ingeniero.
Primer punto. La unidad es factible SIN el rovirismo abierto o camuflado. No con amnistía generalizada y tranqueras abiertas para que vuelvan los troyanos renovadores.
Segundo punto. Convocó a la estrecha mesa de los partidos que tienen legalidad nacional para disputar candidaturas en Misiones. Repite la odiosa costumbre de sacar candidatos por nombres propios en un conciliábulo de cúpulas.
Tercer punto. Lo que es arriba es abajo. Es inconcebible que un Frente electoral en su puja nacional tolere la dispersión representativa en lo provincial. La Intervención del PJ misionero fue muy enfática en señalar que una de las causas específicas de la medida correctiva era el voto de su falso aliado, el Partido Renovador de la Concordia - con el muleto Innovación Federal - que votó todo a Javier Milei, saliéndose del Frente Unión por la Patria.
El traidor de siete suelas Alberto Arrúa no es el único, sino aquellos que metidos bajo las verijas del rovirato, como el Frente Grande, Kolina, Memoria y Movilización, o el presuntamente arrepentido Forja se hicieron los otarios por conveniencia y sustento laboral.
Es imprescindible ordenar el alineamiento estructural de los partidos a escala nacional - provincial, para desenmascarar a los traidores por todas partes.
Cuarto punto. Lo que es adentro es afuera. Quien exprese una representación del campo NACIONAL y popular bajo ningún aspecto debe encuadrarse en un provincialismo argumental. Navegar en la dualidad como algunos pretenden es mero interés personalista. La raíz soberana del peronismo es NACIONAL y la unidad radica en una sola PATRIA. El criterio autonomista provincial es pura derecha rancia, divisional a menor escala, viciosa felación de los intereses extranjeros.
—
No se trata de buscar angustiosamente un dirigente que se parezca a nuestras ideas para votarlo en la orgánica de los partidos afincados en lo NACIONAL y popular. Debe responder a una programática común y NO cortarse según su impulso hormonal, su soliloquio de unidad en la medida de que “me conviene únicamente a mi”.
Hoy el campo nacional y popular en Misiones es una liquidación de saldos y retazos como en las viejas tiendas. Olor a naftalina y todo por dos pesos.
La derecha - ultraderecha ha ganado el corazón y la mente de los misioneros. Ya fomentada por el gobierno provincial que camalonea sin rubor. Ya permitido por la estupidez de los partidos con sello nacional que dejan que en Misiones, sus referentes nac & pop hagan cualquier cosa.
De alguna forma hay que enrrostrarle a la clase dirigente oportunista, que el pueblo la aborrece.
La mejor elección que puede hacer el peronismo - pan peronismo en esta provincia con la cara colorada, es militar el VOTO EN BLANCO para que salga PRIMERO LA DIGNIDAD.
O regalarle de corazón el voto al único espacio coherente que queda: el Partido Obrero. Al menos da la certeza de que No andará coqueteando al otro día con Rovira o con Milei.
El periodista NO tiene sueldo y su salario se compone de la cooperación de la gente. SI QUIERES COLABORAR con una Pequeña Donación - sin necesidad de suscribirte - envía un aporte mediante el ALIAS de Mercado Pago : mercadodigital.ar